Fascinante País Cátaro

Fascinante País Cátaro

(Arriba: Castillo cátaro de Puilaurens. Dep. Aude, Languedoc-Roussillon. Francia © Miguel A. Muñoz Pellicer /www.photomamp.com/alamy)

Seguro que habrás oído hablar muchas veces sobre los Templarios y las leyendas medievales relacionadas con ellos… pero ¿y sobre los Cátaros?

En el sur-este de Francia (nordeste de los Pirineos) hay una región preciosa que se extiende por el Languedoc-Roussillon en la que encontrarás continuamente por las carreteras las señales indicando: “Pays Cathare” …

Una región poblada por gente muy amable, con castillos cargados de historia, leyendas medievales, paisajes increíbles, misterios de la historia más reciente (como los de Rennes-le-Château, citados en libros de Umberto Eco, Dan Brown, o Henry Lincoln entre otros), patria de Toulouse-Lautrec y con una estupenda gastronomía (para regar adecuadamente con los magníficos vinos de la zona) …

Magdala Tower. Rennes-le-Chateau. Aude departement, Languedoc-Roussillon. France. Image shot 2000. Exact date unknown.

Torre Magdala (s. XIX). Rennes-le-Château (lugar en el que ocurrió el misterioso caso de B. Sauniere y el supuesto encuentro del tesoro cátaro). Dep. Aude, Languedoc-Roussillon. Francia.  © Miguel A. Muñoz Pellicer /www.photomamp.com/alamy

G71-327848 - © - Miguel Ángel Muñoz

Barrio histórico de Albi (ciudad natal de H. toulouse-Lautrec). Esta ciudad dió nombre a La Cruzada Albigense contra los Cátaros en el s. XIII. Albi (capital del Dep. del Tarn). Languedoc-Roussillon, Francia.   © Miguel A. Muñoz Pellicer /www.photomamp.com/AGE Fotostock.

Hace años estuve haciendo varios reportajes por allí. Parte de ese material gráfico sigue publicándose periódicamente a través de diversas agencias stock.

G71-327850 - © - Miguel Ángel Muñoz

La Cité. Carcassonne (Unesco’s World Heritage List). Languedoc-Roussillon, Francia. © Miguel A. Muñoz Pellicer /www.photomamp.com/AGE Fotostock.

Por cierto, empezamos hablando sobre Los Templarios …
… ¿y sobre ellos… tengo imágenes en stock?
Por supuesto, he realizado diversos reportajes relacionadas con los Templarios!
Los veremos otro día😉

Más fotografía de stock:
http://www.photomamp.com/agents

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s