Photoshop: (pseudo) HDR básico con una captura.

Photoshop: (pseudo) HDR básico con una captura.
Método de trabajo por capas, válido para todas las versiones de photoshop CS, photoshop CC y Photoshop Elements.

Tutorial realizado para La Reveladora, en el que te explico cómo solucionar las limitaciones que la luz real nos impone en ocasiones, de forma muy sencilla.

¿Qué fotografías puedes mejorar con éste método? Te propongo dos ejemplos (entre otros muchos posibles):

1- Estas revisando tus fotografías (de hace años, o del pasado verano). Hay algunos retratos, fotografías de paisaje, de monumentos, etc. que te gustaría rescatar… pero la distribución de luces en la escena no es demasiado atractiva… (ya te has encontrado alguna vez con esos cielos demasiado iluminados, verdad?)… ¿se puede mejorar? … éso es lo que intentamos en este vídeo!

2- Estás de viaje. Encuentras una escena de acción que quieres fotografiar (un espectáculo en la calle, un evento, un paisaje urbano, etc.). Pero (como ocurre muchas veces cuando estamos de viaje), no tienen la luz que te gustaría y no puedes moverlos ni moverte tú… y, obviamente, no podemos emplear un trípode para hacer un HDR porque la escena y/o nosotros, estamos en movimiento (o porque no llevamos trípode!). También te muestro cómo mejorar esas fotografías, en photoshop, con un este sencillo método. Para que puedas hacer las fotos de esas situaciones con más tranquilidad (y seguridad) a partir de ahora.

Como estarás imaginando, este método te sirve para mejorar tus fotografías con cámara, pero también las fotografías de tu móvil!

Hay métodos muy sencillos, rápidos y eficaces, que te permitirán mejorar tus fotografías en segundos. Hoy veremos uno de ellos. Por supuesto, hay más … pero tranquil@, los veremos!

Esperamos que lo disfrutes y te resulte útil.
¿Te has suscrito ya al canal? Te agradecemos de antemano que te suscribas y nos recomiendes a tus contactos😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s