La fotografía HDR (vídeo tutorial) con La Reveladora

Nuevo vídeo tutorial para La Reveladora, en el que vamos a hablarte sobre la fotografía de Alto Rango Dinámico (HDR = High Dynamic Range).

La fotografía HDR, nos permite obtener imágenes “correctamente expuestas”, en situaciones en las que no podríamos hacerlas directamente. Para ello, realizaremos diversas fotografías, con diversas exposiciones y las procesaremos con un programa específico para ello.

Pero las posibilidades de combinatoria no acaban aquí. Como veremos en este capítulo, podemos seguir el proceso estándar (el HDR propiamente dicho, descrito en el párrafo anterior), o procesos pseudoHDR (procesando con un programa para HDR diversas versiones de una misma fotografía raw) o, incluso emplear una sola fotografía y procesarla directamente por diversas capas en Photoshop, sin necesidad de recurrir a un programa específico para HDR (como te muestro en este vídeo). Lo interesante es que conozcamos varias alternativas para cambiar el aspecto de nuestras fotografías, a nuestro gusto, ante diversas situaciones.

HDR y pseudoHDR, “tone mapping” (mapeado de tonos), trabajo por capas en photoshop (o cualquier otro programa que permita trabajar por capas), etc. nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades creativas para mejorar nuestras imágenes. Tanto para escenas estáticas (en las que podemos realizar diversas fotografías), como para imágenes en movimiento (en las que sólo podemos realizar una fotografía).

Mi consejo es que consideres siempre todas las posibilidades a tu alcance, en este fantástico mundo de la fotografía!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s